,

¿Cómo elegir un tocado?

Si tienes una ocasión especial, cómo una boda, un tocado puede ser el complemento que marque la diferencia, pero no debe excederse, especialmente en tamaño. Es mejor un tocado pequeño  acorde con la estatura de cada persona, una chica bajita no debería ponerse un tocado muy grande pues te va a empequeñecer aún más.

Con el tocado debemos intentar conseguir verticalidad, para que estilice y armonice la figura, cosa que no hace un tocado con mucho volumen a lo ancho.

En cuanto a la composición, el tocado no debe ir sobrecargado ni de plumas, ni de flores, ni de cualquier otro elemento rimbombante. Cómo acostumbramos a decir, menos es más. El tocado debe ser un pequeño punto de decoración que armonice el conjunto.

En cuanto alcolor, los complementos deben conjuntar con el color del vestido, pero NO tienen que ser iguales. Los complementos tienen el poder de romper el color del vestido para conseguir un look más equilibrado. Por ejemplo,  colores como el turquesa y el fucsia parecen muy chocantes, pero si tenemos un vestido fucsia, los complementos en turquesa serían un gran acierto, pues hará destacar los complementos tanto como el vestido.

El tipo de vestido también influye, si el solo ya tiene mucha importancia, hay que elegir complementos más apagados, con colores como oro o plata nunca te equivocarás, o los colores maquillaje si el vestido es muy llamativo también serán una decisión acertada.

En conclusión, a la hora de elegir un tocado hay que buscar estilizar la figura, conseguir verticalidad y elegir un color que rompa con el vestido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *